Jaguar Land Rover combate el sueño al volante

Jaguar Land Rover, Seeing Machines e Intel presentan en el CES 2015 un prototipo cuyo objetivo es evitar las distracciones que provoca el sueño durante la conducción.

Sin título-1

El sistema prototipo, denominado DMS (Driver Attention-Monitoring System), detecta la aparición de fatiga en el conductor y analiza gestos y facciones del rostro para advertir distracciones y pérdidas de atención. Mediante dos sensores ubicados en el salpicadero, el sistema DMS sigue el movimiento de los ojos del conductor incluso en condiciones de iluminación directa.

El papel de Intel en esta colaboración a tres bandas se centra en el hardware desarrollado para el procesamiento de información. A través de procesadores Intel Core i7, el sistema ofrece apoyo al resto de interfaces relacionadas con el infoentretenimiento.

Tanto el sistema DMS como la nueva interfaz desarrollada en colaboración con Intel y Seeing Machines nos adelantan cómo evolucionarán los modelos de Jaguar Land Rover para adaptarse a las últimas tendencias del mercado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario