El 90 % de los españoles, preocupados por el pirateo de los coches conectados

El uso comercial de los datos y el posible seguimiento de la localización del vehículo son las dos posibilidades que más intranquilidad generan entre los conductores.

vehículos conectados

El 90 % de los conductores, es decir, nueve de cada diez, se muestra preocupado por la posibilidad de que su coche sea pirateado en el intercambio de información que se produce entre los vehículos conectados.

Así lo afirma un estudio europeo elaborado por la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en el que ha participado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

El uso comercial de los datos y el posible seguimiento de la localización del vehículo son las dos posibilidades que más intranquilidad generan entre los conductores. Pero, a pesar de esta incertidumbre, los españoles son los más abiertos de toda Europa al intercambio de información.

El 92 % de los usuario españoles, de acuerdo con los resultados de la encuesta, se muestra dispuesto a compartir datos de sus coches en caso de avería (frente al 87 % europeo) y el 85% está dispuesto a facilitar información para labores de mantenimiento.

Hay además un 79 % de españoles que no pone pegas a compartir información de los kilómetros recorridos y un 72 % que no le importa dar datos acerca de su estilo de conducción; en el caso de los europeos los porcentajes bajan al 73 y el 60 %, respectivamente.

En cuanto a los lugares que consideran más seguros para compartir información destacan los talleres mecánicos de confianza (78 %), los concesionarios (67 %) y las compañías de seguros (65 %).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario