Volvo ofrecerá piloto automático en cinco años

¿Cómo de interesante te resulta la futura conducción autónoma? ¿Como para pagar una opción de 10.000 euros por contar con esta tecnología en tu vehículo?

volvomatic

El máximo responsable de Volvo, Hakan Samuelsson, ha afirmado recientemente que de aquí a 5 años la compañía sueca contempla esta posibilidad. El piloto automático de Volvo será opcional y tendrá un sobrecoste importante.

Para hacer un coche aún más premium, una de las opciones más interesantes es un piloto automático completo. No una versión en la que el cliente tenga que supervisar la conducción, sino una en la que te puedas tumbar y ver una película, o lo que sea. Esto hará aún más premium los coches premium“, afirma Samuelsson. Pero, ¿pagarán los consumidores 9.000 ó 10.000 euros por tener piloto automático?

Durante el foro Global Mobility Leadership celebrado la semana pasada cerca de Detroit, el CEO de Volvo comentó a la prensa allí presente que los Volvo del futuro seguirán contando con volante, por si al cliente le apetece conducir él mismo. “Necesitas un coche que no sólo solucione tus necesidades de movilidad, sino que tenga un valor emocional, un coche premium“, concluye. Mientras, la firma sueca ya trabaja junto a Uber para ofrecer taxis autónomos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario