Tesla muestra su coche autónomo nivel 5

Desde ya, todos los Tesla que salgan de la cadena de montaje estarán preparados para ser 100% autónomos. Es decir, de nivel 5, lo que implicará que no necesitarán de la presencia física del conductor. Y, por tanto, permitiría eliminar el volante y los pedales.

Para conseguirlo, cada coche lleva instaladas ocho cámaras que ofrecen una visión de 360 grados alrededor del vehículo y vigilan un área de hasta 250 metros. Además, doce sensores ultrasónicos el doble de potentes que antes son capaces de detectar objetos de todo tipo y tamaño, delante, detrás o a los lados. En tercer lugar, un radar delantero ofrece datos adicionales incluso con lluvia fuerte, niebla o polvo. Finalmente, toda la información es gestionada por un ordenador de a bordo cuya capacidad de cálculo es 40 veces superior al que ahora emplean.

“Esto permite tener una visión del mundo a la que un humano nunca podría llegar, porque va mucho más allá de sus sentidos… pero lo importante es que se sienten las bases para conseguir automóviles con un nivel de seguridad que es, al menos, el doble al de una persona, tal vez más”, decía Musk en el anuncio del sistema.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario