Land Rover y la realidad aumentada convierten a tu remolque en transparente

Land Rover y Jaguar están invirtiendo una gran cantidad de recursos en aplicar tecnologías de realidad aumentada al automóvil, además del coche autónomo. Ya no sólo podremos conducir nuestro Range Rover desde el exterior o convertir el parabrisas en un HUD gigante, ahora ya no tendremos que preocuparnos de la mala visbilidad resultante de llevar un gran remolque. Porque Land Rover consigue que podamos ver a través del remolque con su tecnología Transparent Trailer. No es arte de magia, es realidad. Te lo contamos.

Land Rover instala una cámara en la parte trasera del remolque, que combina con la imagen de las cámaras de 360 grados disponibles ya en los Range Rover. Mediante un algoritmo informático, compone la imagen que se proyecta en un monitor situado en el interior del habitáculo. Consigue que nuestro remolque aparezca perfectamente transparente. Este sistema funciona siempre que el remolque esté enganchado. Al aparcar también podemos ordenar la transmisión de imágenes desde la parte trasera del remolque o caravana.

Cargo Sense, o cómo ver si tu caballo se está poniendo nervioso

Realmente es mucho más que eso, pero Land Rover ha presentado esta tecnología en el contexto del transporte de caballos. El remolque cuenta con unos sensores de presión en el suelo, que detectan desplazamientos anómalos de la carga, alertando al conductor. De igual manera, una cámara inalámbrica instalada en el interior del remolque nos permite ver en todo momento el estado de la carga. Por ejemplo, si nuestros caballos se están poniendo nerviosos durante el transporte a una exhibición de salto.

landrover1

No tengo caballos ni creo que me los pueda permitir nunca – antes me compraré un Porsche 911 clásico, gracias – pero reconozco que Cargo Sense es una tecnología muy útil que se puede aplicar también a todo tipo de cargas, aunque sea más útil con cargas delicadas. Una aplicación para smartphone llamada de forma homónima también nos permite monitorizar de forma remota la temperatura del interior del remolque, además de alertarnos a distancia si el remolque está siendo forzado o presenta alguna anomalía de movimiento.

En definitiva, una serie de tecnologías muy interesantes, que perfilan un futuro más seguro y tranquilo para la conducción. Os recordamos que los camiones transparentes ya han aparecido en Diariomotor, facilitando los adelantamientos en carreteras de doble sentido.

Fuente: diariomotor.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario