BMW i Inside Future, la tecnología por bandera

El CES 2017, celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, ha presenciado el debut del prototipo BMW i Inside Future. El modelo muestra los deseos de cómo pretenden que sea el habitáculo de sus próximos vehículos autónomos.

BMW1

Éste es el futuro tecnológico más próximo para la marca alemana y en el que centrarán gran parte de sus esfuerzos.En los últimos meses el bombardeo de ‘concepts’ es continuo. Los años venideros serán un gran escaparate para el, cada vez más amplio, mercado de automóviles autónomos y, por ello, ningún fabricante quiere quedarse rezagado. Pero con precaución.

En este BMW i Inside Future, la firma no ha querido definir el modelo como vehículo, pues solo muestra un futurible habitáculo, sino que lo ha señalado como una ‘escultura’ para el vehículo con tecnología de conducción autónoma.
Lógicamente, BMW incorpora todas sus últimas tecnologías de interacción… y más. El BMW Holo Active Touch es un paso más con respecto al sistema iDrive y el Gesture Control que ya son instalados en el Serie 5 y Serie 7. Este sistema podría permitir la interacción con la pantalla central únicamente con un movimiento del dedo, pero sin llegar a tocar, por medio de hologramas que simulan el tacto.

En el interior también habrá que convivir con el Dashboard Display, un cuadro de mandos que se proyectará en el parabrisas. Este elemento combina el info-entretenimiento con la instrumentación del vehículo. Pese a incidir en tanta tecnología, el diseño cuenta con volante, por lo que aún habrá esperanzas para los amantes de lo ‘antiguo’.

BMW2

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario