La conducción autónoma en el Grupo BMW

La proliferación de nuevas tecnologías y su implementación en el mundo del automovil se está realizando a un menor tiempo tal y como nos indica BMW en este articulo donde hacen referencia a un cambio generacional importante, el cual están, aseguran, más que preparados. BMW nos hace saber la gran trayectoria que lleva en el…

La proliferación de nuevas tecnologías y su implementación en el mundo del automovil se está realizando a un menor tiempo tal y como nos indica BMW en este articulo donde hacen referencia a un cambio generacional importante, el cual están, aseguran, más que preparados.

P90262068_highRes_highly-automated-dri

BMW nos hace saber la gran trayectoria que lleva en el mundo de la conducción autónoma tal y como indica en este párrafo:

” En el transcurso de los últimos años, BMW Group ya ha demostrado los fundamentos básicos que requiere la conducción autónoma en diferentes eventos. Desde 2006, un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que los prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg en 2011. A partir de 2014, más prototipos avanzados de BMW Group se han equipado con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que les da la capacidad de evitar accidentes. En ese mismo año, un prototipo automatizado de BMW Group recorría el Circuito de Carreras de Las Vegas por primera vez, probando que incluso el manejo en los límites del desempeño se encuentra dentro del ámbito de lo posible. Ahora, los vehículos automatizados son capaces de estacionarse por sí mismos cuando así se les indica por medio de gestos sencillos (valet parking automatizado). “

Es una meta a conseguir en la que todos los fabricantes dedican recursos, así que no es extraño pensar en un futuro en el que únicamente asistiremos a la conducción y no al revés como sucede hoy en día.

Te dejamos el link de la noticia para que puedas enterarte de todo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario